miércoles, 10 de diciembre de 2008

Fiestas Navideñas y Fin de Año...Cuidemos nuestro cuerpo

Hola, deseo iniciar este tema con un deseo de abundancia y prosperidad para estas fiestas y siempre en sus hogares.

Normalmente, a fin de año hacemos promesas y conjuros para lograr objetivos que nos vamos trazando para el año venidero, hay gente que quiere bajar de peso, tener buena salud, ganar más dinero, ayudar a sus seres queridos, pero a veces su comportamiento y sus hábitos, no ayudan, especialmente en lo de la salud.

Muchas veces, en estas fechas, las personas sobrecargan su hígado, con la ingesta de alimentos ricos en grasas, azúcares, calorías y alcohol. Recuerden que el hígado es el órgano que realiza funciones muy vitales, entre ellas, la síntesis de proteínas, fabricación de bilis, necesaria para la digestión y absorción de gasas, almacenamiento de vitaminas, eliminación de sustancias toxicas y nocivas de la sangre, para el buen funcionamiento del organismo en general. Todo ello provoca un funcionamiento exagerado para el hígado y tienen las molestias de ardor, pesadez de estómago, etc.

Este hábito de exagerar en el consumo de grasas, azúcares, calorías y alcohol, también desemboca en sobrepeso, triglicéridos altos, colesterol, etc.

Adicionado a esto, el corre, corre, las compras, la desesperación por hacer regalos, las cuentas, el dinero, las tarjetas, también degenera en personas con un nivel de estrés mas elevado de lo normal, encuentras personas agresivas, mal genios, etc.

Les invito a tomar conciencia de sus hábitos, a cambiarlos para que puedan disfrutar de las fiestas y puedan iniciar su camino a un estilo de vida diferente. Las siguientes acciones nos han ayudado mucho:

Reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y remplazarlas con jugos naturales de frutas y especialmente con suplementos alimenticios ya que ayudan a neutralizar las toxinas y fortalecer las defensas.

Reducir o limitar el consumo de carne, un exceso de proteínas también afecta el funcionamiento del organismo.

Tomar abundante agua, para ayudar a eliminar las toxinas, hay suplementos alimenticios que utilizan agua para prepararlos.

Respirar profundamente y con cadencia, esto es contando a 5 mientras inhalas, otros 5 para aguantar la respiración y 5 para exhalar. Esto lo pueden hacer en todos los sitios y momentos en los que se encuentren y durante todo el día.

Escuchar música que ayude a tranquilizarte.

Pensar 2 veces antes de adquirir cosas y responder a la pregunta si lo que estoy comprando es de utilidad o de vital importancia?.

Antes de adquirir regalos, siempre considerar si lo que estas regalando es porque te nace del corazón o simplemente para alimentar tu ego y hacerte ver bien ante los demás. O peor aún tratar de esconder algún problema económico y aparentar lo contrario.

Una acción que también ayuda mucho es guardar la tarjeta de crédito por este mes y no usarla pese a las grandes tentaciones que tengas.

Deseo que estas fiestas sean realmente diferentes para todos.

Felicidades.
Fabián González L
099200480
fabg@uio.satnet.net

No hay comentarios: