miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noviembre. Mes de la Diabetes

Llama la atención que se dedique un mes a una enfermedad que está afectando a la humanidad.


La propuesta debería ser "¿En noviembre que vas hacer para no tener diabetes?"


Y propongo a las personas que tomemos acción para hacer que Noviembre sea un mes que cambie la vida de los seres humanos, con respecto al padecimiento y sufrimiento por la diabetes. Durante este Mes tomemos acciones para:

1.- Controlar el peso, ya que el sobrepeso es un factor muy determinante en el desarrollo o complicación de la enfermedad.

2.- No consumir cigarrillos ni bebidas alcohólicas

3.- Controlar y cuidar la alimentación, evitando el consumo de alimentos con contenidos altos en grasa, carbohidratos y evitar las bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar, en su reemplazo incrementar el consumo de suplementos alimenticios que ayuden a regular los niveles de azúcar que se reciben de los alimentos y bebidas, otros que ayuden al páncreas a regenerarse y trabajar de mejor manera en la fabricación de insulina de calidad. (por ejemplo suplementos que contengan gymnema)

4.- Hacer una hora de actividad física, como caminar, trotar o practicar algún deporte que ayude a quemar calorías.

5.- Dedicar tiempo para capacitarse y conocer sobre los avances científicos y tecnológicos en la fabricación de productos dedicados al mejoramiento de la salud. (No podemos entregar nuestro poder de estar sanos solo a los médicos, tomemos acción por nuestros propios medios).

6.- Renunciar a los hábitos alimenticios dañinos, tomando acción para alimentarnos de manera adecuada y darle al cuerpo los nutrientes que este necesita para su buen funcionamiento. Estamos acostumbrados a comer lo que nos gusta y no lo que necesitamos, a comer lo que podamos y cuando podamos. Este mes cambiemos este hábito.

7.- Asesorarse y conocer sobre acciones para ayudar a limpiar el organismo de radicales libres, parásitos y demás agentes destructores y perjudiciales para la salud.


Invito a la comunidad asistir los días Sábados de 10H00 a 12H00, a las charlas de salud gratuitas que estaremos impartiendo en nuestro Centro de Apoyo ubicado en Quito, solamente deben llamar al 2430188 o 099200480 para reservar su cupo.

Un abrazo

Ing. Fabián González L.

No hay comentarios: